Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

El alcohol no combate el frío
19-02-2015
El alcohol no combate el frío
Falsa creencia popular

Consumir alcohol para combatir el frio es una creencia muy generalizada, que, sin embargo, es incierta. Este hábito comunmente extendido, especialmente entre aquellas personas que desempeñan actividades a la intemperie, además de no conseguir el efecto deseado, puede, a la larga, crear efectos de adicción, con las consecuencias nefastas que ya conocemos y que desde el Centro Terapéutico Grupo 4 de Madrid, de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo ayudamos a combatir.

El fundamento de dicha creencia se basa en la momentánea sensación de calor que proporciona la ingesta de una bebida alcohólica de alta graduación. Esto se produce porque el alcohol dilata momentaneamente los vasos sanguíneos de nuestra piel, lo cual, pronto desaparece, dejando a continuación una pérdida de temperatura corporal producida por la irradiación de ese calor al medioambiente.

Curiosamente, el alcohol contiene por cada gramo más calorías que el azucar: siete frente a cuatro. Sin embargo, al ser el alcohol rápidamente degradado (oxidado) seguidamente de entrar al organismo, no proporciona al mismo más calorías que cualquier alimento. El azúcar mismo, por ejemplo. Una vez finalizada la vasodilatación cutánea, las calorías del alcohol ya no podrán utilizarse para realizar esfuerzo físico o intelectual, ni tampoco para elevar la temperatura del cuerpo.

Así pues, desde CT Grupo 4 recomendamos bebidas calientes sin alcohol: sopas, infusiones, café, cacao, o cualquiera otra, antes quela ingesta de bebidas alcohólicas.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal