Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

El alcoholismo es el causante de la muerte de una persona cada 10 segundos
25-09-2015
El alcoholismo es el causante de la muerte de una persona cada 10 segundos
según estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El alcoholismo es el causante de la muerte de una persona cada 10 segundos. Y es que el alcoholismo es motivo de preocupación no sólo en Madrid y resto de España, sino en todo el mundo, en donde afecta a millones de familias y personas. Así lo dice un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , donde se indica que el alcoholismo provoca más de tres millones de muertes al año, y con tendencia al alza. 

"En España, las cifras son realmente elevadas: casi el 10% de la población de entre 15 y 64 años ha consumido alcohol diariamente en el último mes"

En España, las cifras son realmente elevadas: casi el 10% de la población de entre 15 y 64 años ha consumido alcohol diariamente en el último mes. 
Asimismo, 4,5 millones de españoles ha consumido cuatro, cinco o más bebidas en un intervalo de 2 horas, práctica conocida como "binge drinking" en los últimos 30 días. Esto implica que una de cada cuatro personas que ha tomado alcohol en el último mes lo ha hecho en forma de atracón, asegura la encuesta EDADES del Plan Nacional Sobre Drogas. 

Aunque el alcohol es una droga social y legalmente aceptada en nuestro País, el abuso de mismo no sólo genera adicción sino que es un factor clave en el desarrollo de otras doscientas enfermedades, advierte el informe de la OMS: desde la ansiedad y depresión hasta la cirrosis o el cáncer.

En los casos de alcoholismo avanzado el tratamiento, como bien sabemos desde CT Grupo 4 de Madrid, es complejo, y posiblemente a la par de tratar el alcoholismo en sí, haya que hacerlo con diversas enfermedades asociadas a su consumo, como hipertensión arterial, acidez crónica, hepatopatía alcohólica, litiasis renal, EPOC, o insomnio (tomando como referencia a un paciente varón de unos 50 años).

Es por ello por lo que, si estás afectado por problemas con el alcohol, o tienes a alguiene n tu entorno que lo está, desde el Centro Terapáutico Grupo 4 Madrid, de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo, te invitamos a contactarnos. La primera entrevista es sin coste ni compromiso por tu parte. Llámanos, podemos ayudarte!

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal