Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

El deporte puede atenuar los efectos del alcohol
14-09-2016
El deporte puede atenuar los efectos del alcohol
su práctica, recomendada por CT Grupo 4

Una reciente investigación de científicos australianos de la Universidad de Sidney demuestra que el ejercicio físico puede atenuar los efectos perjudiciales del alcohol en nuestro organismo.

Se comprobó que las personas que llegaban a consumir 2,4 copas a diario en el caso de los hombre, y 1,6 copas en el de las mujeres, y que no realizaban una actividad física, tenían un 36 por ciento más de probabilidades de morir de cáncer, o un 13 por ciento a causa de otra enfermedad que aquellos quienes sí practicaban deporte con frecuencia. Esto según los resultados que aparecen publicados en el British Journal of Sports Medicine.

El autor principal de esta investigación, Emmanuel Stamatakis, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sydney, advierte que, si efectivamente, la práctica del deporte genera beneficios al organismo, incluso cuando se consume alcohol, esto no sirve en absoluto de licencia para beber sin control.

Desde Centro Terapéutico Grupo 4 de Madrid, expertos en tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo, cocaína y otras adicciones, recomendamos a nuestros pacientes la práctica moderada y constante de actividad física, como medida para mejorar el estado físico y mental. 

El deporte además, y gracias a las hormonas que se generan cuando se practica, proporciona una sensación de bienestar natural muy beneficiosa en todos los sentidos, y ayuda a prescindir de la búsqueda de otros estímulos perjudiciales.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal