Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Consumidores de alcohol
1-06-2018
Consumidores de alcohol
5 tipos de bebedores


Cuando hablamos de alcoholismo realmente los límites no nos quedan claros… ¿Cómo saber que se está bebiendo demasiado?, ¿quién determina si es o no abuso del alcohol?


Estas son preguntas que dependen de muchos aspectos, ya que en el caso del alcoholismo, la persona no es consciente de su problema con la bebida hasta que pierde el control sobre ello. Lo que empieza como una actividad social inofensiva puede, en muchas ocasiones, convertirse en hábito y más tarde en adicción.


Existen, a grandes rasgos, cinco tipos de bebedores, por distintas causas, que pasamos a enumerar, siendo el alcohólico clásico y el bebedor social excesivo los que presentan patrones de alcoholismo, mientras que los otros tres se encuentran en el grupo de consumo de riesgo:


     - Bebedor por problemas psíquicos o físicos, capaz de mantenerse abstemio  durante un tiempo y cuya dependencia al alcohol es psicológica.

     - Bebedor social. Sólo bebe en ocasiones sociales. Aunque lo haga excesivamente puede mantener el control y no se le aprecia dependencia.

     - Alcohólico clásico, con adicción y problemas físicos y sociales, a menudo pierde el control de la cantidad de alcohol ingerida y de su comportamiento.

     - Bebedor social excesivo, cuya dependencia del alcohol es total y no puede mantener abstinencia. El consumo de alcohol se vuelve necesario pero rara vez pierden el control sobre la cantidad ingerida.

     - Bebedor periódico, que tiene un consumo compulsivo y trastorno de la conducta, bebiendo durante semanas e intercalando episodios de abstinencia. No hay dependencia.


Si Usted se reconoce en alguno de estos grupos o cree reconocer a alguien de su entorno, no dude en consultarnos, ya que podría estar en riesgo de desarrollar ésta enfermedad.

CT Grupo 4 en Madrid llevamos desde 1990 tratando y rehabilitado al enfermo alcohólico, así que no lo dude! llámenos al 91 415 45 24 de Madrid (España). Le daremos una cita sin compromiso por su parte, en la que evaluaremos el problema y aclararemos las dudas que puedan tener.

 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal