Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Los sintomas del alcoholismo
15-06-2011
Los sintomas del alcoholismo
sintomas y efectos se agravan con el tiempo

Que hay muchos síntomas relacionados con los problemas derivados del alcohol es algo que sabemos en el CT Grupo 4 Madrid, Centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo. El alcoholismo se considera una enfermedad progresiva, lo que significa que los síntomas y los efectos de beber alcohol se agravan con el tiempo. 

Primeros Síntomas del Alcoholismo
Los primeros signos de intoxicación por alcohol incluyen el uso de esta sustancia en situaciones peligrosas, como cuando se conduce y el cambio drástico en el comportamiento mientras se bebe. 

Principal Síntoma del Alcoholismo
El síntoma principal del alcoholismo se produce cuando alguien sigue bebiendo incluso después de haber tenido problemas recurrentes como consecuencia del alcohol, como perder el empleo, tener accidentes automovilísticos o problemas con la ley por violencia derivada de los efectos desinhibidores del mismo.
Cuando el simple abuso de alcohol llega a la etapa de dependencia del mismo, la persona experimenta también síntomas como el abandono de otras actividades, el uso excesivo de alcohol, problemas de control del consumo de alcohol, la persistencia del uso del alcohol, una gran cantidad de tiempo gastado en alcohol las actividades relacionadas con los síntomas de abstinencia y el desarrollo de una mayor tolerancia de alcohol.

Siete Síntomas de Alcoholismo
Ciertos comportamientos son conocidos por ser los primeros signos de posibles problemas de alcohol. Estos incluyen cualquier patrón de consumo de alcohol, tales como grandes cantidades del mismo, así como frecuentes borracheras, lo cual supone un alto riesgo de futuros daños a la salud física o mental y que sitúa al bebedor en riesgo de accidentes, arrestos, pobre rendimiento laboral o de otro tipo de problemas sociales. 

1. Abandono de otras actividades: El alcohólico reduce o elimina la convivencia social relacionada con el trabajo o actividades recreativas. 
2. Abuso del alcohol: El bebedor consume grandes cantidades de alcohol durante un largo período de tiempo. 
3. Poco control: El bebedor hace repetidos intentos infructuosos para reducir o controlar la cantidad que Ingiere. 
4. Persistencia del uso: El bebedor consume alcohol a sabiendas de que éste es la causa de problemas físicos y psicológicos. 
5. Tiempo invertido en el alcohol: El alcohólico pasa una anormal cantidad de tiempo en actividades relacionadas con la ingesta o recuperación del alcohol. 
6. Síndrome de abstinencia: Cuando el alcohólico no bebe en un determinado lapso de tiempo, éste experimenta síntomas como náuseas, sudoración, agitación o ansiedad. 
7. Tolerancia: El bebedor necesita cada vez más cantidades de alcohol para alcanzar el mismo nivel de intoxicación. 

Señales del Alcoholismo
¿Cómo puedes saber si se tienen problemas con el alcohol? Responder a las siguientes cuatro preguntas puede ayudar a averiguarlo:
• ¿Has sentido alguna vez que debes reducir el consumo de tu forma de beber?
• ¿Las personas critican tu forma de beber?
• ¿Te has sentido alguna vez mal o culpable por tu forma de beber?
• ¿Alguna vez has tomado un trago a primera hora de la mañana para calmar tus nervios o para librarte de una resaca?

Un "sí" de respuesta sugiere un posible problema con el alcohol. Es importante consultar a un médico para discutir estas respuestas y determinar si en efecto hay un problema con el alcohol. 

Los efectos del abuso del alcohol pueden ser extremadamente graves, incluso mortales, tanto para ti y como para los que te rodean. No dudes en llamarnos si precisas ayuda!

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal