Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

30-11-1999
Rehabilitación del Alcoholismo
Fuente: Centro Terapéutico Grupo 4, Madrid, tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del Alcoholismo

Rehabilitación del Alcoholismo, desde la perspectiva del Centro Terapéutico Grupo 4, Madrid, tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del Alcoholismo.

El alcoholismo es una enfermedad crónica que necesita de un tratamiento especializado para su rehabilitación. Un alcohólico, lo va a ser siempre y su enfermedad estará "aletargada" si no bebe alcohol. Solo despertará si vuelve a consumirlo, aunque solo sea una pequeña cantidad. Su cuerpo y su mente le demandarán alcohol, pese a que no desee que sea así. 

El comienzo de la rehabilitación de un enfermo alcohólico empieza cuando asume su condición de alcohólico y que no puede dejarlo solo, que necesita ayuda. 

Si un alcohólico pudiera dejar de beber solo, para siempre y sin esfuerzo, no sería alcohólico. La fuerza de voluntad no funciona con el alcoholismo. Casi todos los alcohólicos desean seguir bebiendo, pero sin exceso. Es necesario que se desengañe desde un principio, ya que un alcohólico es incapaz de beber moderadamente, es decir, de controlar. Y si lo consiguiera, sería momentaneamente y haciendo un esfuerzo tremendo y doloroso. Al cabo de días, meses o años, el alcohólico volverá a beber en exceso y descontroladamente y volverá a sentirse un fracasado. 

El enfermo alcohólico tiene que saber, que el único camino sensato e inteligente, es dejar de beber del todo. Tampoco funciona dejar de beber poco a poco; es un esfuerzo inútil y agotador, ya que volverá a beber, se verá incapaz de dejar el alcohol y justificará nuevos consumos. Un alcohólico tiene que comprender e interiorizar que dejar el alcohol es para siempre, que no hay términos intermedios y que la vida sin alcohol puede ser maravillosa si no vuelve a beber una gota de alcohol.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal