Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

30-11-1999
Alcoholismo y frecuencia de los consumos
no necesariamente el alcohólico bebe a diario

Alcoholismo y frecuencia de los consumos, por el Centro Terapéutico Grupo 4, Madrid, tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones.

La frecuencia de los consumos de bebidas alcohólicas es uno de los signos falsos que inducen a error en el diagnóstico del alcoholismo

En nuestra sociedad, existe la opinión de que el alcohólico es aquella persona que bebe a diario o que no puede pasar mucho tiempo sin hacerlo. Y este, es al mismo tiempo uno de los argumentos que utiliza a menudo el enfermo alcohólico cuando se resiste a reconocer su enfermedad. 
El alcohólico puede decir que no bebe todos los días, que solo lo hace en determinadas ocasiones o momentos, que bebe de tarde en tarde y que cuando quiera lo dejará. 

La frecuencia con la que puede beber cada alcohólico es diferente y depende de cómo reacciona cada enfermo ante la enfermedad y de la manera con que se manifiestan los distintos síntomas de la misma. La frecuencia de los consumos es muy variable, de tal forma, que hay alcohólicos que beben a diario, otros que lo hacen cada cierto tiempo, enfermos que consumen durante una temporada y algunos incluso capaces de permanecer en abstinencia durante largos períodos de tiempo. 

Esta variedad en la frecuencia de las ingestas de bebidas alcohólicas en los alcohólicos, puede hacer más difícil el diagnóstico del alcoholismo y por consiguiente, perder un tiempo "precioso" a la hora de tratar esta enfermedad.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal