Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

30-11-1999
Personalidad que deviene al enfermo alcohólico
rasgos cuando se instaura la enfermedad

Personalidad que deviene al enfermo alcohólico, por el Centro Terapéutico Grupo 4, Madrid, tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones.

Rasgos que describen la personalidad del alcohólico cuando se instaura la enfermedad:

Dependencia. Se produce un cambio en la escala de valores del alcohólico, situando al alcohol en primer lugar de la misma, puesto que sin él "no puede funcionar"; se ha convertido en su "muleta", en su punto de apoyo. Esta sobrevaloración suele desplazar muy a menudo a valores tan sólidos como la familia, amistad, salud, trabajo., etc. 
Transformación de la personalidad. Se producen profundas alteraciones en la percepción, en el curso del pensamiento, en la sensibilidad, en el juicio, en la esfera afectiva, en la forma de relacionarse y en los procesos conscientes e inconscientes del alcohólico. Los familiares y amigos hablan de una persona totalmente distinta en función de que el enfermo beba o se abstenga. 
Distorsión de la realidad. Ni la propia imagen del alcohólico es real, ni la realidad es como la percibe. Interpreta de forma errónea lo que le sucede y comienzan las dudas, la desconfianza y las suspicacias. El alcohólico se siente incomprendido y especialmente rechazado por las personas más cercanas y por la sociedad en general. Derivado de la tergiversación que el enfermo alcohólico hace de su entorno, es muy habitual que le invadan sentimientos de culpa y de pesimismo, que se muestre irritable y agresivo, así como que se sienta intranquilo, angustiado y ansioso.

 

 

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal