Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Consumo de alcohol por vagina, el ano o el ojo
27-05-2013
Consumo de alcohol por vagina, el ano o el ojo
alcoholismo en jovenes y adolescentes

Desde el Centro terapéutico Grupo 4 de Madrid para el tratamiento, la rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo, especialistas en el tratamiento de la enfermedad alcohólica en el joven y adolescente, llamamos hoy la atención sobre un hábito que se ha puesto de moda entre algunos jóvenes que consumen alcohol por el ojo, la vagina o el ano, buscando una intoxicación etílica rápida sin tener en cuenta los elevados riesgos para la salud que asumen con estas prácticas.   

Según el jefe de la Unidad de Toxicología Clínica del Hospital General de Valencia, Benjamín Climent, estas nuevas formas de consumo de alcohol que se han detectado en adolescentes consisten en la aplicación directa de alcohol sobre la mucosa ocular, y el tampodka o tampax on the rocks, tampones impregnados de alcohol, generalmente vodka, que se aplican en la vagina o el ano, por lo que se produce una absorción muy rápida y además evita que el aliento huela a alcohol.

También está el oxy-shots, que llegó a España en el verano de 2011, y que permite consumir alcohol en dispositivos de nebulización junto con oxígeno, al igual que en los tratamientos broncodilatadores, lo que permite una mayor superficie de absorción y rapidez de acción, al obviar el filtro hepático. Climent ha asegurado que se trata de prácticas importadas del Reino Unido, Estados Unidos y los países del Este de Europa que han emergido en los últimos años en España y son asumidas especialmente por adolescentes que, "por esnobismo" o "por modas", buscan conseguir una "intoxicación etílica rápida". 

Para mayor vinformación, remitimos a la noticia publicada en Diario de Sevilla. y al vídeo del programa Espejo Público de Tele 5, colgadoi en Youtube, que adjuntamos.

En el Centro terapéutico Grupo 4 de Madrid somos expecialistas en el tratamiento del alcoholismo, en especial entre jovenes y adolescentes. Por eso, si cree o sospecha que su hijo puede estar consumiendo más de lo debido, no dude en consultarnos.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal