Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Mitos sobre el alcohol y el sexo
23-08-2013
Mitos sobre el alcohol y el sexo
influencia de la bebida en el desempeño y capacidad sexual

El alcohol y el desempeño sexual es un tema que nos plantean a menudo al equipo terapéutico del Centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo Grupo 4 de Madrid. 

Así pues, queremos traer a nuestra web alguna de las conclusiones al respecto.

El alcohol reduce el deseo sexual en los hombres pero no en las mujeres
Falso. La intoxicación alcoholica reduce la afluencia de sangre en los genitales, tanto de varones como de mujeres. El alcohol reduce la sensibilidad del sistema nervioso periférico, es decir, el que engloba las terminaciones nerviosas en el pene, vagina y clítoris. Estas son las terminaciones nerviosas que hacen que las los órganos sexuales se relajen, facilitando el flujo de sangre y el deseo sexual.

Son precisas tres copas o más antes de que el alcohol coarte el deseo sexual
Falso. Estudios con ambos sexos demuestran que incluso una ligera intoxicación alcoholica puede reducir el deseo y desempeño sexual. En estos estudios, después de uno o dos copas, la erección empieza a reducirse. El caso de la mujer, no es menor: después de una o dos copas, el flujo de sangre en la vagina decrece y los órganos sexuales reaccionan con mayor lentitud.

El alcohol reduce la inhibición sexual
Verdadero. El alcohol inhibe las funciones cerebrales avanzadas, que son entre otras las que controlan el impulso o la inhibición sexual. De forma sencilla: el alcohol reduce la timidez. En mayores cantidades, sin embargo, el alcohol inhibe el sistema nervioso central de manera que la erección y eyaculación se vuelven cada vez más difíciles.

El alcohol como placebo puede ser más influyente sexualmente que beber
Verdadero. La creencia en el alcohol como afrodisíaco hace que en ciertos estudios, los hombres que creen que han consumido alcohol, pero no lo han hecho, se sintieron con mayor deseo sexualmente que aquellos otros que eran conscientes de no haberlo consumido.

El alcohol es la causa principal por la que las personas no usan el preservativo en sus relaciones
Falso. Una reciente encuesta sobre las experiencias de más de 2.000 personas concluyó que no hay relación entre el alcohol y la no utilización de métodos anticonceptivos.

El abuso del alcohol puede causar infertilidad a largo plazo
Verdadero. Puede causar infertilidad en varones y mujeres, y el consumo moderado puede afectar la fertilidad en las mujeres. Asimismo, un consumo exagerado puede afectar la erección, reducir la movilidad de los espermatozoides y bajar el nivel de testosterona. Ciertos estudios determinaron también que en las mujeres el abuso de alcohol puede interferir con la función sexual, la menstruación y, en las embarazadas, con el desarrollo normal del bebé por nacer.

Más sobre alcohol y sexo.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal