Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Como ayudar al enfermo alcohólico (I)
30-01-2014
Como ayudar al enfermo alcohólico (I)
Papel fundamental de la familia

Comenzamos desde Ct Grupo 4 una serie de artículos que pretenden dar soporte y ayuda a los familiares del alcohólico para ayudar a este a abandonar el alcoholismo por un lado, y a apoyar la sobriedad por otro.

Sin duda la familia es vital en este empeño, y las acciones, cambios en costumbres, tensiones que se producirán y apoyos de unos miembros a otros son cuestiones a tener en cuenta, plantear y gestionar.

Y es que todos los miembros de la familia están implicados y, además, enfrentan la situación con variedad de sentimientos y actitudes. Así, es muy importante que éstos se planteen y se hablen entre todos. Tiene que haber una comunicación fluida y establecerse los mecanismos para que esta fluya en beneficio del enfermo alcohólico, y también del resto de la familia.

Igualmente se han de reorganizar las responsabilidades familiares, y, muy importante: apoyarse unos a otros.

El comienzo para ayudar a nuestro familiar alcohólico debe ser que toda la familia asuma lo negativo de la situación y lo beneficiosos que sería cambiarla. Comentar entre todos e incluso apuntar aquellas cosas en las que se mejoraría si el familiar abandona el alcoholismo y se establece en la sobriedad. Aquellas cosas positivas que sucederían si, con la ayuda de todos, si se abandona el alcoholismo.

En todo este proceso la confianza es vital. Es lógico y normal que los familiares desconfíen del alcohólico, incluso cuando lleve un tiempo instalado en la sobriedad. Pero esto no debe llevarnos a transmitir esa desconfianza, esa sospecha enfadándonos o aislando nuestro sentimiento de frustración. Se debe establecer el canal de comunicación adecuado y la forma correcta de transmitir esa sospecha de forma tal que nuestro familiar alcohólico no se sienta presionado ni perseguido y permita que se establezca un dialogo en el que él pueda manifestarse y discutir la situación.

Sin lugar a dudas la ayuda profesional que brinda el Centro Terapéutico Grupo 4, expertos en la rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo aporta una guía y un soporte fundamental al enfermo y a la familia en todo este proceso. Estamos a su disposición para ayudarle en todo este difícil proceso. No dude en consultarnos!


Continúa.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal