Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Francia innova en el Tratamiento contra el alcoholismo
17-03-2014
Francia innova en el Tratamiento contra el alcoholismo
Autoriza el uso de relajante muscular

Francia innova en el Tratamiento contra el alcoholismo. Autoriza el uso de relajante muscular.

Desde el Centro Terapéutico Grupo Cuatro, centro especialista en el tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones en Madrid, queremos hacernos eco de una noticia de gran relevancia internacional, una inédita medida que  pretende dar un giro a la forma en que se combate el alcoholismo en Francia. Según estadísticas, cerca de 2 millones de franceses tienen algún tipo de problema con el alcohol y provoca unas 45.000 muertes anuales.

La Agencia Nacional del Medicamento (ANSM) aseguró que durante tres años los doctores podrán recetar este producto para ayudar a los pacientes afectados de alcoholismo a mantener la abstinencia, aunque para usar este medicamento en la lucha contra el alcoholismo, se debe demostrar que los otros tratamientos no dieron resultado. El uso del "Blacofène", un medicamente para las contracturas, arrojó resultados positivos en tres de cuatro estudios médicos de tratamiento del alcoholismo.

La historia de este relajante muscular transmutado en medicina contra el alcoholismo la inició en 2004 el cardiólogo Olivier Ameisen, que lo experimentó en si mismo y publicó un primer estudio científico en la revista "Alcohol and Alcoholism".

El experimento pasó casi desapercibido hasta que cuatro años más tarde el médico publicó un libro titulado "Le dernier verre" (El último trago) en el que contaba su curación y que fue un gran éxito editorial. A partir de ese momento, muchos médicos comenzaron a recetarlo con ese fin y comenzaron los estudios científicos. 

Es la primera vez que la Agencia francesa emite una autorización temporal antes de que lo hagan las autoridades europeas competentes. Se estima que cerca de 100 mil pacientes se verían beneficiados por esta medida.

Los detractores de este medicamento usado contra el alcoholismo aseguran que existen riesgos de depresión en los pacientes, de recaída y de epilepsia.

.

 

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal