Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Como ayudar al enfermo alcohólico (IV)
23-04-2014
Como ayudar al enfermo alcohólico (IV)
Ayuda de la familia para detectar y afrontar los motivadores de la bebida

Continuamos desde el Centro terapéutico Grupo 4 una serie de artículos que pretenden dar soporte y ayuda a los familiares del alcohólico. Viene de Como ayudar al enfermo alcohólico (III).  

Criterios para reconocer y afrontar con exito la tentación de volver a beber 

Es muy normal que la persona alcoholica siga sintiendo deseos de beber. Especialmente al inicio, al comenzar el proceso de rehabilitación, es muy posible que el enfermo alcohólico no sea capaz de anticipar los factores le impulsen a la bebida y que puedan presentársele.

Puede que, al no consumir alcohol, a veces note irritabilidad, depresión y tenga reacciones excesivas. En casos extremos la persona hasta puede parecer que está intoxicada (embriagada).

Estos factores que le impulsan hacia la bebida no tendrán mayor incidencia si la persona alcohólica está preparada para cuando se presenten y ha preparado un plan para utilizar si esos impulsos surgen. Sin duda, cuanto más tiempo la persona esté sobria y conozca bien esos motivadores, más sencillo le resultará detectarlos y prevenirlos, evitando que se vuelvan demasiado fuertes y que le impulsen de nuevo a beber.

Para la familia es importante reconocer esas situaciones, momentos, etc., que despiertan los deseos de beber y prestar apoyo cuando sucedan. Es útil para los familiares conocer esos factores que motivan a la bebida, las alternativas para evitarlos y afrontarlos si surgen además, por supuesto, de compartirlos con su familiar alcohólico.

El mejor método es no sentir pánico ni reaccionar de modo alarmista sino que de forma calmada hacer más consciente al familiar de esos impulsos hacia la bebida y prestarle tu ayuda para seguir adelante sin recurrir al alcohol.

Estamos a su disposición para ayudarle en todo este difícil proceso. No dude en consultarnos!


Continuará.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal