Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Alcoholismo y famosos
14-10-2014
Alcoholismo y famosos
Más común de lo que pareciera

El alcoholismo es un problema que afecta a cualquier persona, independientemete de la edad, sexo, creencias, nivel de renta o condición social. Cada persona es diferente y las causas y el tratamiento de rehabilitación ha de ser personalizado, aunque las terapias y procedimientos tengan elementos comunes. 

Pero lo cierto es que hay un grupo de enfermos alcohólicos que llama la atención: el de personas famosas, por un motivo o por otro. La primera impresión es que el famoso es inmune al alcoholismo, pero nada más lejos de la realidad. 

La fama y la popularidad conllevan una serie de peajes que a muchos les cuesta gestionar: la falta de intimidad, la presión mediática, la obligación de estar siempre a la altura que se les supone, la dificultad de establecer relaciones fuera del ambito de la popularidad...

Hace poco el nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, anunció que debía acudir a rehabilitación para tratar su problema con el alcohol, tras el positivo que dio en un control de alcoholemia cuando conducía su vehículo.

Phelps, que a punto estuvo de doblar la tasa de alcohol permitida al volante, pidió perdón y reconoció su error. "Los últimos días han sido extremadamente difíciles. Nadar es una parte fundamental de mi vida, pero en este momento tengo que centrarme en mí", explicó en Twitter.

"Me voy a tomar un tiempo (lejos de la piscina) para entrar en un programa que me proporcionará la ayuda que necesito para entenderme a mí mismo", agregó el 'tiburón' de Baltimore, quién admitió el error. "Lo reconozco y no es mi primer error de juicio. Estoy muy decepcionado conmigo mismo", dijo.

"Creo que debo hacer el trabajo necesario para aprender de esta experiencia y tomar mejores decisiones en el futuro", sentenció Phelps, que "fue incapaz de superar de manera satisfactoria una serie de pruebas que permitieran garantizar su sobriedad" en el momento de ser detenido ebrio al volante.

Desde el Centro Terapéutico Grupo 4 de rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo en Madrid sabemos que las causas que conducen a la bebida y el alcoholismo afectan a cualquier persona y, precisamente, aquellas con más presión mediática debido a su popularidad, pueden ser afectadas con mayor intensidad y por tanto corren mayor riesgo de caer en la adicción alcohólica. Afortunadamente si se trata a tiempo, y en manos de buenos terapéutas, el alcoholismo se combate y elimina.

No dejes de consultarnos!

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal