Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Efectos indirectos del alcoholismo en jovenes, niños y adolescentes
19-10-2011
Efectos indirectos del alcoholismo en jovenes, niños y adolescentes
Una razón más para iniciar la rehabilitación

Casi nunca o digamos nunca, nos hemos parado a pensar los adultos, la repercusion que puede tener nuestro comportamiento con respecto a la bebida alcoholica con nuestros hijos: niños, adolescentes y jóvenes. En muchos casos, por motivos culturales, sociales e incluso familiares no prestamos atención a las repercusiones sobre nuestros hijos que ocasiona tener un enfermo alcoholico en la familia. Nuestros hijos, especialmente en su infancia y adolescencia tienen como referencia idolatrada a sus padres y mayores mas cercanos y el comportamiento de los mismos influye en los patrones de su vida, actual y futura.

¿Cuantas parejas se juntan con amigos sobre todo los fines de semana (logico) y quedan en una terraza, "chiringuito", bar, etc. y se toman unas bebidas alcoholicas mientras sus hijos juegan o se sientan con ellos? ¿Que ven estos niños / adolescentes?.

Recordemos que todos a esas edades de la vida deseamos ser mayores y en muchos casos (por no decir todos) intentamos imitar a nuestros mayores. Las niñas, ponerse los zapatos de tacón de la madre. Los niños pasarse la maquina de afeitar del padre o probarse alguna corbata intuyendo ya su proxima llegada a la mayoría de edad. 
Asi y de la misma manera, asocian el beber con los amigos como señal de ser adulto, de madurez y por lo tanto en cuanto pueden, o incluso, les dejan, prueban a ser mayores mediante el alterne social o familiar. 
Procuremos evitar este inicio de camino hacia una sustancia que les puede causar grandes e inesperados problemas en poco tiempo.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal