Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Como afecta al paciente alcohólico la separación de la familia
9-02-2012
Como afecta al paciente alcohólico la separación de la familia
En los casos de Ingreso residencial

En el Centro Terapéutico Grupo 4 Madrid, Centro de rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo sabemos que en los casos en los que es recomendable el ingreso del paciente alcohólico en nuestro Centro de Tratamiento terapéutico residencial o internamiento residencial, hay un efecto a tener en cuenta y es la separación del enfermo de su entorno habitual y de su familia.

En la mayoría de los casos, la separacíón es positiva. En un entorno natural privilegiado, en la Sierra de Gredos,  en un ambiente de tranquilidad y con multiples servicios (sauna, jacuzzi, piscina, gimnasio, masajes...), el paciente tiene la oportunidad de reflexionar sobre su vida, valorando la tranquilidad y cuidados que recibe y sin tener la sensación de presión o de control que en muchas ocasiones los miembros de su entorno más cercano con su mejor voluntad, sobre el ejercen.
Este período de separación y de aislamiento de su entorno habitual, ayuda la enfermo alcohólico, no sólo a su dexintosicación del alcohol, sino también a reflexionar y proyectar su futuro próximo hacia una vida sin alcohol ni otras drogas.

Cuando termina el período de internamiento, es recomendable seguir unas pautas para no perder lo ganado y para consolidar la rehabilitación del alcoholismo. Para ello, además de las indicaciones que desde Centro Terapéutico Grupo 4 Madrid hacemos al paciente y a su familia, hay otras de obligado cumplimiento: 
* No frecuentar los lugares de riesgo.
* Mantener la terapia a nivel ambulatorio.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal