Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Efectos de la cocaína en el organismo y en la vida del adicto
14-04-2012
Efectos de la cocaína en el organismo y en la vida del adicto
no dude en consultarnos!

En el Centro Terapéutico Grupo 4 para la rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones sabemos que la cocaína actúa en el cerebro modificando los circuitos responsables de la gratificación del placer. Su consumo continuado reduce la capacidad de los consumidores de experimentar placer de forma natural (A través del sexo, la comida…) y les hace menos sensibles a las gratificaciones y emociones. Por esto, la cocaína resulta tan adictiva. 
La adicción se produce tras periodos de consumo mas o menos largos que no tienen por que ser diarios y se ha comprobado que, incluso pequeñas cantidades de cocaína, pueden producir tolerancia y cambios cerebrales relacionados con la adicción. Esto hace que los consumidores, especialmente los de fin de semana, tengan en muchas ocasiones una falsa sensación de control y no perciban el problema. 

Problemas del consumo de cocaína a medio y largo plazo.
El consumo de cocaína puede producir problemas físicos y psicológicos además de adicción. El consumo habitual afecta al funcionamiento cerebral y puede provocar trastornos psíquicos como ideas paranoiíes (de persecución, de grandeza…) o de presión, y desencadenar cuadros de psicosis y esquizofrenia. También provoca daños muy importantes en los sistemas circulatorio y respiratorio y complicaciones neurológicas y gastrointestinales.
A estos daños hay que añadir los propios de la vía de administración. Si la vía es nasal puede provocar perdida del olfato, hemorragias nasales, ronquera o incluso perforación del tabique nasal; en el caso de inyectarse puede provocar reacciones alérgicas a la propia droga o a algunos componentes con los que se adultera, axial como enfermedades infecciosas asociadas a la vía endovenosa (VIH, hepatitis, etc.).
La dependencia de la cocaína es una de las intensas. La supresión de su consumo tras un periodo prolongado da lugar a un fenómeno rebote, caracterizado por somnolencia, depresión, irritabilidad, etc.
Riesgos y consecuencias del consumo: Adicción. Alteraciones cardiovasculares y neurológicas: infarto de miocardio, hemorragias cerebrales y trombos cerebrales…
Alteraciones del estado de animo: cambios bruscos de humor, depresión, irritabilidad, ansiedad, agresividad… Insomnio. Impotencia, alteraciones menstruales, infertilidad. Paranoia. Alucinaciones y psicosis. 

No dude e contactarnos!

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal