Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Consejos para evitar el alcoholismo (1ª parte)
25-03-2013
Consejos para evitar el alcoholismo (1ª parte)
Desde CT Grupo 4 Madrid, Centro de rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo y otras adicciones

El alcoholismo es una de las adicciones más frecuentes. Puede afectar a cualquier persona, sea cual sea su condición económica, social o cultural. Los que padecen el alcoholimos, pueden ver su salud seriamente deteriorada, pero es que además, perjudican a las personas que les rodean: familia, amigos y compañeros de trabajo... todos padecen las consecuencias de este hábito tan perjudicial. 
Es por eso que desde el Centro terapéutico Grupo 4  de Madrid, centro de rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo y otras adicciones, iniciamos un artículo en cuatro entregas con diez consejos para evitar el alcoholismo.

1º Asumir que el problema existe: 
El principal problema del alcohólico es no reconocer su adicción. Muchos opinan que lo dejarán cuando deseen. Otros evitan cuestionarse sus hábitos. Sin embargo el primer paso para dejar de beber es ser consciente del alcance del problema. Reconocer que existe una adicción y que es necesario abandonarla cuanto antes. Y reconocer además que será imprescindible contar con ayuda. El alcoholismo es algo muy serio que debe ser tratado con rigor.

2º Ponerse en manos de profesionales
Para abandonar el alcoholismo, al igualque otras adicciones, es necesario apoyarse en mucha gente. Entre otros, un equipo médico cualificado que asesore al alcohólico, sometiéndolo a rigurosos controles, no sólo para controlar que no haya recaídas, sino para corroborar que su organismo esté en el mejor estado posible. Quizá sea necesario recurrir a determinada medicación, pero siempre bajo prescripción médica. Igualmente, la terapia psicológica, tanto individual como en grupo, dirigida por profesionales terapéutas es esencial y de gran ayuda.

3º Buscar apoyo de quien nos rodea 
Si un alcohólico no busca el apoyo de otras personas, nunca podrá abandonar el hábito y tiene casi garantizada su recaída. Los familiares y amigos más cercanos deben involucrarse, prestando apoyo emocional siempre que el alcohólico lo necesite. El alcohol causa, entre muchas otras cosas, depresión. Por eso es importante buscar la complicidad y el cariño de las personas cercanas.


Continúa en Consejos para evitar el alcoholismo (2ª parte)

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal