Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Consejos para evitar el alcoholismo (3ª parte)
4-04-2013
Consejos para evitar el alcoholismo (3ª parte)
Desde CT Grupo 4 Madrid, Centro de rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo y otras adicciones

Viene de Consejos para evitar el alcoholismo (2ª parte)


7º Evitar compañías y lugares inadecuadas 
Nos referimos a compañías inadecuadas a aquellaspersonas que pongan en riesgo nuestro propósito de rehabilitarnos del alcoholísmo. Lo más importante es nuestra vida, y si hemos de abandonar la relación con ciertas personas, ha de hacerse. Es una situación en la que hay que salvarse. Cuestión de prioridades. Si por ejemplo, tenemos un compañero / a de juergas, lo mejor es evitarle. O en todo caso, buscar ambos ayuda mutua para salir del alcoholismo. Igualmente, si hay lugares en los que solíamos consumir alcohol, hay que evitarlos para no volver a caer en la tentación de la bebida.

8º Buscar ocupaciones, entretenimientos 
Un alcohólico debe ocupar su vida con cosas que le llenen. Anteriormente comentamos que el deporte es una excelente ocupación. También estar con los seres queridos y así recuperamos el tiempo perdido que hayamos podido hurtarles. Pero hay otras ocupaciones como son las la lectura, manualidades, los viajes, … que también serán un buen apoyo para continuar con una vida sana y nos alejarán de la adicción al alcohol.

9º Ánimo, motivación, autoestima
Otro de las principales puntales para tener éxito en desintoxicarse del alcoholismo, es estar lo más motivados y positivos posible. Ser conscientes de que si otros han podido, nosotros también. En sencillo: a nadie le gusta estar inmerso en el infierno del alcohol, perjudicándose a sí mismo y los que le rodean. Por lo tanto, qué ganamos bebiendo? Nada… Es un desperdicio absoluto de tiempo, dinero, respeto hacia nosotros mismos y los demás, etc… El alcohol nunca resuelve los problemas. Los empeora. Además hay que olvidarse de los prejuicios. Asumir que hay un problema sin que importe el qué dirán los demás.  Ser conscientes de que podemos recuperar la vida teníamos antes de caer en el alcoholismo. Y eso es lo que realmente importante..

10º ... y vuelta al punto 2: Ayuda profesional. En el Centro terapéutico Grupo 4 de Madrid, centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo y otras adicciones llevamos más de 25 años ayudando mediante terapias individuales y grupales a que personas adictas al alcohol abandone la adicción. Póngase en nuestras manos, en las manos de un equipo terapéutico experto. No le defraudaremos! 

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal