Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Efectos del alcoholismo sobre la salud
25-07-2013
Efectos del alcoholismo sobre la salud
enfermedades derivadas del consumo de alcohol

El alcohol consumido de forma excesiva o continuada, puede provocar efectos físicos, mentales y sociales, dependiendo igualmente del tipo de vida y hábitos de consumo y alimentación de la persona.

Dentro de las enfermedades derivas del alcoholismo, hay algunas que son producidas directamente por el alcohol: estas son la adicción al alcohol o alcoholismo, y la cirrosis hepática alcohólica.
Igualmente, el consumo de alcohol también potencia el riesgo de ciertos tipos de cáncer (cáncer de lengua, labios, garganta, esófago, pecho o hígado).
Y si es cierto que en dosis moderadas puede prevenir ciertas enfermedades del corazón, superar esas dosis de forma continuada, convierten al alcohol en un potenciador de esas mismas enfermedades cardíacas y vasculares.

Por otro lado, el consumo de alcohol durante los meses de embarazo hace peligrar el normal desarrollo del feto. Puede provocar un ralentización del crecimiento, taras físicas al nacer o incluso deficiencias mentales, además de poder ocasionar abortos espontáneos o nacimientos prematuros.

Si efectivamente, consumos moderados y durante las comidas pueden ser beneficiosos para la salud, reduciendo el riesgo de ciertas apoplejías, enfermedades cardíacas, o ciertos tipos de diabetes, un consumo mayor de alcohol podría aumentar el riesgo de padecer dichas enfermedades.

Los alcohólicos también suelen sufrir depresión. De hecho, el alcohol contribuye a la aparición de ésta. Cuanto mayor es la cantidad consumida, más síntomas de depresión aparecen. Esos síntomas, sin embargo, suelen remitir durante los periodos de abstinencia.

Es bien sabido que el alcohol aumenta el riesgo de sufrir lesiones. Principalmente debido a accidentes de tráfico, aunque también por caídas, peleas, violencia, ...
La probabilidad de tener un accidente de tráfico aumenta con el nivel de alcohol en sangre, incluyendo niveles relativamente bajos. Y esto es porque el consumo de alcohol potencia el comportamiento agresivo, aumenta las reacciones más emocionales y reduce la capacidad de raciocinio de la persona.

En los países desarrollados, el alcohol es la tercera causa más importante de enfermedades, estándo únicamente por encima, el tabaco y la hipertensión arterial.

Es por ello que desde el Centro terapéutico Grupo 4 de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo en Madrid, recomendamos siempre no consumir alcohol, y si se hace, que sea de forma moderada y consecuente.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si cree que Usted o algún familiar o amigo, tiene problemas con el alcohol.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal