Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Alcoholismo y sociedad
13-11-2013
Alcoholismo y sociedad
lucha frente al alcoholismo

La publicidad de las bebidas alcoholicas es uno de los asuntos que más debate y polemica suscitan respecto a la legislación publicitaria.
Todas las prohibiciones al respecto están más que justificadas con objeto de a la proteger la salud y la seguridad de las personas, intentando frenar el consumo indiscriminado de alcohol y sus riesgos inherentes.

El alcohol causó 12.000 muertes, el pasado año, y es que, el abuso del alcohol crea más problemas de salud que las drogas. El Gobierno Central ha invertido más de 22 millones de euros, cedidos a las distintas comunidades autonómicas para desarrollar programas contra la droga, en el que se incluye, con un especial énfasis, los programas de lucha contra el alcoholismo.

Por otro lado, la Fundación de Ayuda a las Toxicomanías de la Cruz Roja informa de que un tercio de los jóvenes gasta el 90 por ciento de su dinero en bebidas alcohólicas por lo que el consumo de bebidas alcoholicas es la primera causa de muerte entre la juventud.... y es que el 60 por ciento de los accidentes de tráfico mortales, durante los fines de semana, son provocados por la ingesta de alcohol.

Se han lanzado varias campañas publicitarias contra el consumo del alcohol bajo los slóganes: “El alcohol llena vacíos”, “Habla con tus hijos, la información es prevención”. Y también; “bebe con moderación, es tu responsabilidad” y “disfruta de un consumo responsable”. Con estas acciones se ha intentado influir en las conductas y hábitos, y concienciar sobre el uso indebido del alcohol.

De los países de la Unión Europea, Irlanda es el que cuenta con mayor número de consumidores inmoderados y Bulgaria el del menor número.

Por otra parte, el alcoholismo afecta más a las mujeres que a los hombres ya que, en ellas, la parálisis cerebral se desarrolla de una manera más rápida, según un estudio de la Universidad alemana de Heidel y la norteamericana de Stanford.

Finalmente se ha de reconocer que las bebidas etílicas son el ataque más feroz que sufre la sociedad actual. Una agresión cuyas consecuencias alcanzan todos los estamentos pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso. 

Es por ello que desde el Centro terapéutico Grupo 4, de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo en Madrid, recomendamos siempre no consumir alcohol, y si se hace, que sea de forma moderada y consecuente.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si cree que Usted o algún familiar o amigo, tiene problemas con el alcohol.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal