Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

El alcohol y las Fiestas Navideñas
23-12-2015
El alcohol y las Fiestas Navideñas
No permitamos que los excesos estropeen estas celebraciones

Llega la Navidad y con ella las celebraciones familiares y con amigos. Esta época del año es propicia para relajar la vigilancia de nuestros hábitos saludables y dejarse llevar por los excesos. Las numerosas y abundantes comidas y cenas suelen provocar en nuestro organismo efectos indeseados, que sumado a la ingesta de grandes cantidades de alcohol, el resultado puede ser aún peor. 

La gran cantidad de calorías y copas de bebidas alcoholicas que introducimos en nuestro organismo tienen efectos perniciosos tanto a corto como a largo plazo. En primer lugar, el hígado tiene que realizar un sobre-esfuerzo para procesar todo lo ingerido. El alcohol produce una degeneración del tejido de éste órgano que, aunque posteriormente es regenerado, no vuelve a tener la misma eficacia. Igual de perjudicial puede ser el alcohol en el páncreas. Éste órgano es el encargado de producir los elementos necesarios para la absorción de los nutrientes, y un exceso de alcohol puede provocar una reacción autoinmune conocida como pancreatitis. 

Sobre todo entre los más jóvenes, es habitual que la Nochebuena y la Nochevieja se conviertan en la excusa perfecta para beber más de la cuenta. El coma etílico es una sobredosis de alcohol. Las personas que no están habituadas a beber, aquellos que lo hagan de forma rápida, y los que no tengan algún tipo de alimento en el estómago, presentan una mayor predisposición a sufrirlo. Las consecuencias pueden ser tan graves como daños cerebrales o el fallecimiento. 

Para disfrutar de las fiestas navideñas no hace falta emborracharse. Lo importante es compartirlas en la mejor compañía y sin perder nuestros hábitos saludables.

Y muchas felicidades de todo el equipo de CT Grupo 4 Madrid, centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo!

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal