Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Relación entre alcoholismo y ansiedad
22-03-2015
Relación entre alcoholismo y ansiedad
por el Centro Terapéutico Grupo 4, Madrid, tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones

La relación entre el consumo de alcohol y la ansiedad es directa y bidireccional. Cada una trae a la otra como consecuencia. Esta relación se denomina “patología dual”: es la vinculación de una adicción con otra enfermedad mental.

... pero ¿qué es la ansiedad?

La ansiedad, es un trastorno emocional que desarrollan las personas ante una situación estresante. Es una reacción normal ante la incertidumbre y temor a una situación desconocida. Comienza a ser una patología cuando es constante y se desconocen las razones por las que se sufre.

Volviendo a la relación recíproca entre alcoholismo y ansiedad, esta no significa que la persona alcohólica tenga que padecer ansiedad o viceversa, pero es un hecho empírico que muchas personas con problemas de ansiedad buscan la bebida como una manera de alejarse de sus problemas y que el consumo de alcohol en muchos alcohólicos suele ser la causa de su ansiedad.

El alcoholismo y la ansiedad pueden formar parte de un conjunto general de trastornos, que pueden estar relacionados por una base genética. Existen estudios sobre personas de una misma familia que así lo indican.

En otros casos se comprueba que familiares de personas alcohólicas con síndrome de ansiedad tienen más posibilidades de sufrir un trastorno de ésta ultima, que los familiares de personas que solo presentan adicción al alcoholismo.

Igualmente es cierto que muchos pacientes ansiosos se "automedican" equivocadamente con la bebida. Si bien es cierto que con la ingesta de alcohol a corto plazo disminuyen la ansiedad, a medio y largo plazo, si se mantienen en la bebida, la aumentan. Y también se produce el caso contrario: alcoholicos crónicos tienden a desarrollar el síndrome de ansiedad a medio y largo plazo.

En cualquier caso, en el Centro Terapéutico Grupo 4, Madrid, de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones, encontrará la ayuda que necesita para salir de ese círculo vicioso que conforman el alcoholismo y a ansiedad. Contáctenos: la primera visita es gratuita y sin compromiso por su parte.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal