Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

El consumo del alcohol aumenta el riesgo de padecer un golpe de calor
23-06-2017
El consumo del alcohol aumenta el riesgo de padecer un golpe de calor
por Ct Grupo 4 Madrid

¿Sabías que el consumo del alcohol aumenta el riesgo de padecer un golpe de calor o hipertermia?

Efectivamente. En estas épocas del año en las que las temperaturas tienden a subir, y en las que no es frecuente olas de calor, al consumo de bebidas alcohólicas, además de los riesgos por todos conocidos, se añade uno nuevo: el padecer un golpe de calor o hipertermia.

Aunque inicialmente podamos pensar que las bebidas alcohólicas nos ayudan a refrescarnos, gracias a su consumo combinadas con refrescos e hielo, esa sensación oculta un efecto peligro: las bebidas alcohólicas producen un efecto vasodilatador en el organismo que impide que el mismo ponga en funcionamiento el mecanismo de alerta de subida de la temperatura corporal. Es por esto que favorece la presencia de una hipertermia.

Igualmente, el alcohol tiene un efecto diurético en el organismo, lo cual, al perder líquidos, ayuda a la deshidratación. Esto influye en la mala regulación de la temperatura corporal y por tanto, promueve el temido golpe de calor.

Por tanto, desde Ctgrupo 4 Madrid, expertos en el tatamiento, la rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo, aconsejamos en no beber alcohol... y en especial, en estas fechas tan calurosas. Mantenerse bien hidratado bebiendo agua, zumos o refrescos, y estar muy pendiente de síntomas como los mareos, náuseas, dolores de cabeza o fatiga, que pueden ser preludio de golpes de calor, para inmediatamente tomar las bebidas aconsejadadas, muy especialmente si se trata de personas que componen los grupos de riesgo: personas mayores y niños.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal