Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Testimonio de un alcohólico paciente de Ct Grupo 4
15-06-2011
Testimonio de un alcohólico paciente de Ct Grupo 4
Descripción del tratamiento desde la perspectiva del paciente

Soy un adicto y llevo varios meses en abstinencia. Me gustaría resumiros brevemente en qué consiste el Tratamiento en el Centro Terapéutico Grupo 4. Se basa en un método en el que a lo largo de varias etapas, cumpliendo una serie de pautas que nos ayudan a mantener la abstinencia, vemos poco a poco los beneficios de la misma. Asimismo, gracias al uso de determinadas herramientas que nos enseñan y a la adquisición de habilidades, vamos aprendiendo a afrontar lo bueno y lo malo, sin necesidad de consumo alguno.
Desde la abstinencia, vamos descubriendo quiénes y cómo somos, el significado de los distintos episodios que nos han marcado en nuestras vidas, la influencia que estos han tenido en los consumos de determinadas sustancias y el uso de sus efectos, lo que finalizó con la aparición y desarrollo de nuestra adicción. Según vamos avanzando a lo largo del tratamiento, vemos cada vez más lejos la necesidad y ganas de consumir, nos sentimos más libres y disfrutamos más de nosotros, de nuestra gente y de lo que realmente queremos. En este momento, el objetivo principal para mí, es cambiar la culpabilidad generada por los daños ocasionados en mis años de consumo, por la responsabilidad, la continuación de mi tratamiento y la consolidación definitiva de mi abstinencia.
Este testimonio tiene el peso específico de mi experiencia vital como adicto en tratamiento de rehabilitación del alcohol y la cocaína, que en época de consumo perdió lo que más quería: mujer, hijas, familia, trabajo, casa, y lo más preciado, la dignidad. 
Gracias a que pedí ayuda, y me puse en tratamiento, empecé a recuperar todo lo perdido y a disfrutar realmente de cada momento. Si has tenido pérdidas o ya has tocado fondo, es el momento de abordar tu adicción. Si todavía no has perdido nada importante, solo será cuestión de tiempo. No esperes más y afronta el problema.
No te sientas solo, aquí estarás acompañado.
No estarás perdido, te guiarán.
No pienses que eres lo peor de lo peor, tan solo estás enfermo.
Póntelo fácil, píde ayuda y muy pronto verás beneficios.
Si te das esta oportunidad, será la mejor elección de tu vida

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal