Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Cinco razones por las que practicar deporte ayuda a combatir las adicciones
24-04-2017
Cinco razones por las que practicar deporte ayuda a combatir las adicciones
Por el equipo terapéutio de CT Grupo 4

En la mayoría de los casos, la práctica deportiva es beneficiosa para prevenir y combatir la adicción. 

... pero... ¿Por qué? Aquí van cinco razones que damos desde CT Grupo 4 de Madrid:

1. La práctica de deporte genera en el organismo unas sustancias naturales, las endorfinas, que al estimular los centros de placer en el cerebro producen sensaciones y estímulos que nos proporcionan bienestar y nos alivian de los dolores y del malestar. Este efecto natural elimina la necesidad de buscarlo sensaciones paracidas de forma "artificial" por sustancias químicas, perjudiciales y adictivas.

2. El hábito de practicar deporte y la rutina que este conlleva, mejora la responsabilidad y el compromiso con uno mismo y con los demás, si se practica en equipo. Ello ayuda a mantener la constancia necesaria para seguir el tratamiento contra la adicción.

3. Forja el carácter ante el fracaso o la derrota, pues es consustancial al deporte tanto ganar, como perder, bien se practique frente a un rival, o contra uno mismo. Lo cual ayuda a gestionar los altibajos, a relativizar los fracasos y a convertirlos en oportunidades de mejora.

4. Enseña a respetar a los demás, tanto compañeros como rivales, e igualmente a uno mismo. El contacto obligado con otras personas cuando se practican deportes de equipo, enseña a tener empatía y respeto por los demás. Ello es valioso pues promueve una convivencia social saludable que sirve de apoyo en situaciones de riesgo en las que se puede caer en la adicción.

5. La práctica del deporte conlleva la definición de objetivos personales o de equipo y planes y estrategias para cumplirlos. Esto es fundamental a la hora de afrontar el tratamiento de desintoxicación y rehabilitación de la adicción, en donde hay metas que alcanzar, etapas que cubrir y un proceso de trabajo que desarrollar.

Por estas cinco razones y alguna más que seguro nos dejamos en el tintero, el equipo de terapéutas de CT Grupo 4, centro de tratamento, rehabilitación y desintoxicación de adicciones (alcoholismo, cannabis, cocaína, etc...) de Madrid, recomendamos la práctica del deporte, y más en esta época del año en donde el buen tiempo nos invita.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal