Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Cocaína y verano, una mala combinación
19-05-2017
Cocaína y verano, una mala combinación
El consumo de cocaína con el calor puede ser mortal

La cocaína, consumida incluso en pequeñas cantidades, puede llegar a ser mortal si se consume cuando hace mucho calor. Por ejemplo, en Verano, en discotecas o locales abarrotados, según indica un estudio publicado en la revista científica 'Annals of Internal Medicine', dirigido por Craig Crandall, del Hospital Presbiteriano de Dallas, en Estados Unidos.

Los investigadores observaron en que la cocaína eleva la temperatura corporal al limitar la capacidad de organismo de sudar, aumentar el flujo sanguíneo o percibir el excesivo calor.

Cuando las personas que han consumido cocaína no notan el calor, no se preocupan de beber, ni de cambiar a lugares más frescos. Según el estudio, "los efectos hipertérmicos de la cocaína se amplifican cuando la droga se consume en estas condiciones". Ello puede desembocar en afecciones derivadas del calor: sofoco, infarto cerebral y, en última instancia, la muerte.

En la investigación, se estudio en siete voluntarios que nunca consumieron cocaína, los mecanismos de la hipertermia inducida por la droga y se compararon los efectos de una pequeña dosis de la misma disuelta en una solución salina, con una sustancia placebo.

Se midió en estas personas la temperatura esofágica, el flujo de sangre a la epidermis, el índice de sudor y la sensación térmica percibida. Los investigadores subrayan que "el efecto letal de la cocaína es único entre otras drogas porque no sólo tiene relación con la dosis sino con la tendencia de la droga a causar hipertermia".

Así pues, si no hubiera ya razones suficientes para no consumir cocaína, aquí tenemos una más, muy en relación a la época estival en la que nos adentramos.

Desde CT Grupo 4 de Madrid, que llevamos tratando de forma ambulatoria y personalizada la adicción a la cocaína desde 1990, estamos a su disposición para ayudarle a abandonar la adicción a esta droga perniciosa. Si Usted tiene problemas de adicción a la cocaína o tiene a alguien en su familia o entorno con dicho problema, no dude en llamarnos. La primera entrevista de evaluación es sin coste ni compromiso para Usted.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal