Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Cómo es nuestro tratamiento de las adicciones (I)
22-09-2017
Cómo es nuestro tratamiento de las adicciones (I)
en nuestro Centro de Madrid desde 1990

Lo primero que resaltamos es nuestra dilatada experiencia. Llevamos tratando las adicciones de nuestros pacientes en nuestro Centro ambulatorio de la calle Corazón de María, desde 1990. Son cientos de casos que hemos afrontado en su inmensa mayoría, con exito.

A esa experiencia hay que añadir unas características que nos identifican a la hora de tratar la adicción:

* Tratamiento personalizado. Es obvio que cada paciente es un mundo en sí mismo, y, aunque hay rasgos comunes con los demás pacientes, dentro de la terapia grupal es necesario llevar un control personalizado en cuanto a las pautas terapéuticas y medición psicológica y médica. Tenemos comprobado que de esta forma, la rehabilitación se alcanza antes y que, a largo plazo, se obtiene un mayor éxito con cada paciente.

* Tratamiento multidisciplinar de la adicción. Enfrentamos la rehabilitación de nuestros pacientes de nuestro Centro de Madrid, desde una perspectiva múltiple: desde la dimensión física, psicológica, psiquiátrica relacional e intrapersonal. Y esto porque la adicción altera todas estas facetas de la vida de la persona. Así pues, si pretendemos una completa rehabilitación de la adicción, hemos de tratarla desde una dimensión biopsicosocial.

* Integrando a la familia del paciente como elemento a tratar. Y eso porque los efectos de la adicción no sólo se manifiestan en el adicto, sino también en su entorno familiar, que, a su vez, es un factor determinante en la rehabilitación y desiontoxicación del enfermo a corto y largo plazo. Es por ello que en nuestro tratamiento de la adicción tenemos muy en cuenta a la familia. Véase Codependencia.

Continuará.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email
 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal