Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

El alcoholismo en la vida familiar
14-02-2018
El alcoholismo en la vida familiar
una cuestión compleja de abordar

El alcoholismo dentro del núcleo familiar es un verdadero problema que puede convertirse en tragedia si no se trata adecuadamente, y es que puede hacer que muchas familias pierdan su estabilidad y armonía.

Hay muchas áreas que se ven afectadas en el día a día de una familia.

Esto es debido a que el alcohólico sufre constantes cambios de personalidad, que puede llegar incluso a comportamientos agresivos contra los miembros más cercanos de su entorno.

Hay etapas depresivas perdiendo el enfermo alcohólico la capacidad de planificar asuntos objetivos dentro de su núcleo familiar, sin olvidar la  parte económica, pues el consumo de alcohol puede convertirse en un gasto realmente importante.

Frente a lo ya citado, añadir que el sujeto alcohólico puede llegar a no ser capaz de reconocer su adicción y asumir su problema al ser la bebida el refugio ante su vacío interior.

Así pues hay dos pilares fundamentales para enfrentar el problema del alcoholismo en el núcleo familiar:

* Por un lado es primordial la unión familiar para ayudar a salir a la persona alcohólica de la rutina de la bebida, con  grandes dosis de paciencia y amor, dándole el apoyo necesario para que el enfermo canalice su vacío y ofreciéndole la adquisición de nuevos retos y actividades como el deporte, senderismo, contacto con la naturaleza, etc., no olvidando que el alcoholismo es una enfermedad.

* Por otro lado la ayuda profesional. El alcoholismo tiene una dimensión que escapa a las capacidades de una familia normal, precisando la terapia y el tratamiento de profesionales en la materia, que ayuden al enfermos alcoholico y a los miembros de la familia a afrontar el problema y llegar a superarlo para siempre.

Desde CT Grupo 4 de Madrid le brindamos la experiencia (desde 1990 tratando y rehabilitando al enfermo alcohólico) y la profesionalidad de nuestro personal cualificado para ayudar a que su ser querido pueda cambiar sus carencias por otras más positivas que le devuelvan su capacidad de enfrentarse a los retos del día a día sin la necesidad del alcohol.

No dude en consultarnos. ¡Estamos a su disposición!

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal