Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Alcoholismo, juventud y buen tiempo
18-03-2018
Alcoholismo, juventud y buen tiempo
Por CT Grupo 4 de Madrid

Un hecho curioso se deriva de la realidad por la cual somos para el marketing meros grupos objetivo a los cuales bombardear con productos y servicios especializados. Y esta es que, si para los mayores el marketing ha conseguido su interés en parecer jóvenes, al idealizar tanto el aspecto físico del joven como su fuerza y dinamismo, justo al contrario, la idea que se transmite al adolescente y al jóven es aparentar la seguridad y madurez que aún no tiene y parecer ser el adulto que aún  no es.

Es por eso que el marketing de bebidas alcohólicas, y en especial el de la cerveza en muchas ocasiones se enfoca en transmitir una serie de valores de seguridad psicológica, capacidad de seducción, sentimientos de pertenencia, de amistad, de diversión desinhibida que supuestamente se consigue al consumir la bebida alcohólica. Y como el alcohol tiene poder desinhibitorio, pareciera que da lo que promete. Nada más lejos de la realidad cuando el consumo de alcohol se convierte en habitual.

Precisamente es en Primavera cuando el ritual de salida por el buen tiempo, reunión con otros jóvenes para festejar y celebrar, se convierte en ocasión para el consumo del alcohol entre jóvenes y adolescentes que buscan con ello aquello de lo que carecen: seguridad y desinhibición.

Pero hay otras formas de aprovechar y disfrutar del buen tiempo y conseguir la seguridad y desinhibición: la práctica del deporte y de actividades físicas. Comprobado está que el deporte consigue en quien lo practica unos niveles de bienestar y seguridad a corto plazo que se consolidan si la práctica se hace habitual en la persona.

Es por ello que desde CT Grupo 4 Madrid, centro de tratamiento y rehabilitación del alcoholismo, también entre jóvenes y adolescentes, abogamos por ese cambio de hábito del consumo de bebida alcohólica y de las circunstancias que lo rodean, por ese otro cercano al deporte y actividad física beneficiosa.

Siempre será mejor prevenir que curar. Y en todo caso, estamos aquí, en la calle Corazón de María de Madrid, tratando al enfermo alcohólico desde 1990, desde nuestro centro ambulatorio, dando respuesta y soluciones.

Así pues, si tiene Usted un problema con el alcoholismo y alguien de su entorno lo tiene, no dude en contactarnos y concertar una entrevista con nosotros. Es sin compromiso por su parte, y puede ser el primer paso para alejarse definitivamente del serio problema del alcoholismo.

De lunes a viernes: (+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal