Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Alcohol y salud bucodental
26-04-2018
Alcohol y salud bucodental
nuevo estudio publicado en la revista Microbiome

Un nuevo motivo para renunciar al alcohol y luchar contra el alcoholismo queremos señalar desde CT Grupo 4 Madrid: el que se indica en un reciente estudio publicado en la revista Microbiome y que relaciona el consumo del alcohol con un mayor contenido de bacterias dañinas que benignas en la boca.

Y es que en nuestra boca habitan unos 700 tipos distintos de bacterias, cuyas funciones para la salud bucodental son positivas en muchos casos, y en otros ya no tantos.

El investigador principal del estudio, Jiyoung Ahn, epidemiólogo de la facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York declaro que este era el primer estudio que relacionaba el efecto del consumo de bebidas alcohólicas en la salud oral.
Después de demostrar en un estudio anterior que los tipos de bacterias encontrados en la boca pueden influir en el desarrollo de cánceres digestivos, el equipo investigador de Ahn realizaron esta nueva investigación sobre qué estilo de vida y factores pueden afectar al conjunto de bacterias que habitan en la boca.

Después de tabular a un grupo de 1044 personas entre 55 y 87 años entre 270 no bebedores, 614 bebedores con moderación y 160 bebedores en exceso, analizaron y trazaron gráficas sobre las bacterias que destacaban entre el grupo de los no bebedores y los que lo hacían en exceso.

Lo que encontraron fue que los bebedores en exceso tenían mayor cantidad de bacteroidales, actinomyces y nesseria, todas potencialmente dañinas en comparación con el grupo de los no bebedores.

Respecto a la comparación con el grupo de bebedores moderados, Ahn señaló que se precisaba un grupo con más participantes para determinar si había diferencias entre la flora bacteriana de uno y otro grupo.

En conclusión, este estudio da un nuevo motivo más para renunciar al consumo del alcohol y por supuesto luchar denodadamente contra el alcoholismo.

En CT Grupo 4, Centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo en Madrid lo tenemos muy claro desde 1990. El alcoholismo es un enemigo peligroso para la persona y su entorno familiar y social, pero se puede vencer si se cuenta con la voluntad y la ayuda terapéutica adecuada.

Entre en contacto con nosotros. Concierte una entrevista. Es sin compromiso por su parte, y puede ser el primer paso para salir de esta peligrosa adicción.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal