Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

Terapias individuales y grupales para la rehabilitación de adicciones
20-07-2018
Terapias individuales y grupales para la rehabilitación de adicciones
Principales características

Desde CT Grupo 4 aplicamos terapia para ayudar a rehabilitar a nuestros pacientes de adicciones como el alcoholismo, cocaína o cannabis.
Hoy queremos a grandes rasgos, comentar las características de las terapias individuales y grupales pues ambas se aplican en nuestro Centro de la calle Corazón de María, en Madrid.

Tanto la terapia individual como la grupal tienen el mismo objetivo a la hora de ayudar y proporcionar bienestar psicológico o rehabilitar a las personas que lo precisan. Aunque a simple vista parecen muy distintas, ambas terapias comparten las mismas premisas y utilizan las mismas herramientas de la Psicología Clínica. Normalmente, será el psicoterapeuta el que le informará, una vez estudiado su caso, cuál de las terapias le vendría mejor.

Si nos fijamos en sus diferencias, la terapia individual, como su nombre indica, se centra en la problemática del individuo. La atención del terapeuta se centra exclusivamente en el discurso del paciente y su atención es personalizada e individualizada, estableciéndose una única relación terapeuta-paciente. Al disponer de más tiempo y confianza, es más fácil abordar y tratar diversas temáticas que en algún momento de nuestra vida nos hacen sentirnos infelices o lleno de dudas. Entre ellas, cómo no, las adicciones.

Centrándonos ahora en la terapia grupal, ésta se basa en usar el grupo como instrumento de cambio, siendo sus miembros coterapeutas entre sí. Esta terapia ayuda simultáneamente a diversos individuos con la misma patología, proporcionando más recursos grupales, llegando a un resultado común incluso siendo desarrollado por personas con intereses e historias distintas.

La decisión de escoger entre la terapia individual o grupal dependerá de las necesidades del individuo y sus posibilidades.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal