Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
De lunes a viernes:
(+34) 91 415 4524
Fines de semana y festivos:
(+34) 635 648 321
FacebookContacto
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverReflexiones

El daño al cerebro por consumir alcohol no entiende de edades
20-01-2019
El daño al cerebro por consumir alcohol no entiende de edades
el daño que supone para un chaval de 15 años es igual que para un chico de 4 años

El consumo de alcohol entre los adolescentes es un problema instalado en nuestra sociedad. Los chicos buscan pertenecer al grupo, no ser excluidos y unido esto a la presión social hace que la edad de los primeros consumos de alcohol se sitúe, en nuestro país, en torno a los 14 años, según el estudio “ESTUDES”.

Desde el punto de vista biológico, el cerebro no entiende de edades, es decir, el daño que supone para un chaval de 15 años es igual que para un chico de 4 años. Esto se debe que en la adolescencia el cerebro está en un intenso proceso madurativo, siendo el lóbulo frontal (relacionado con la conducta) la última parte en madurar y siendo esta la más susceptible a la toxicidad del alcohol. También se ven afectadas otras áreas del cerebro vinculadas al equilibrio (cerebelo) y a la memoria (hipocampos).

Para el cerebro, el alcohol es una sustancia dañina interfiriendo en este por efecto del etanol en las neuronas e indirectamente por déficits de vitaminas y patologías hepáticas. Su consumo implica la pérdida de neuronas y las conexiones entre ellas (sinapsis), por lo que las personas con un consumo crónico de alcohol duplican el riesgo de padecer demencia y deterioro cognitivo.

Entre los más jóvenes está de moda el binge drinking, un patrón de consumo que consiste en una forma exagerada de beber alcohol, llevándolos a un consumo crónico discontinuo. Este patrón implica no beber a diario pero si todos los fines de semana, convirtiéndose en una forma de consumo crónico o alcoholismo.

En Centro Terapéutico Grupo 4, en Madrid, llevamos desde el año 1990 ofreciendo a nuestros pacientes el método MULTIFACTORIAL, basado en la desintoxicación del enfermo y en un profundo estudio de personalidad mediante evaluación psicológica, trabajando en todas las áreas de la personalidad.

Si tiene en su entorno a alguna persona joven o adolescente con posibles problemas de alcoholismo, no dude en consultarnos ante cualquier signo de alarma, el asesoramiento por parte de nuestro personal totalmente cualificado es fundamental en el caso de un posible alcoholismo entre los más jóvenes.


… y recuerde: la primera entrevista es SIN compromiso para Usted.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 91 415 45 24 (lunes a viernes)
o al 635 648 321 (fines de semana y festivos)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a viernes: (+34) 91 415 45 24
Fines de semana y festivos: (+34) 635 648 321

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevención de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal