Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

¿Es la adicción a la cocaína heredable?
6-06-2017
¿Es la adicción a la cocaína heredable?
últimos estudios

Desde hace tiempo es sabido que hay factores genéticos heredables pueden hacer a una persona más propensa a ser adicta ala cocaína. Estudios con gemelos ham demostrado que el riesgo de abusar de esta droga es heredable hasta en un 60% de los casos. Pero ¿Cómo se transmiten esta propensión a la adicción a la cocaína? 

Según parece por investigaciones de los últimos años, hay pruebas de que algunos cambios que ocasiona el estilo de vida de la persona modifica químicamente el genoma (epigenoma) y pueden transmitirse a generaciones posteriores.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Fudan, en Shanghái, China, ha publicado los resultados de un estudio que puede ayudar a entender un poco mejor la relación entre los cambios epigenéticos de un consumidor de cocaína y la propensión de sus hijos a consumirla sin control. 

Seleccionaron entre un grupo amplio de ratones, aquellos que tenian más motivación para buscar la droga. Posteriormente estudiaron la relación que sus crías tenían con la cocaína y comprobaron que tenían mayores probabilidades de volverse adictas que las crías de los ratones "normales".
Profundizando aún más en cómo actúan estos factores heredables, los investigadores analizaron el esperma de los ratones que querían consumir más y de los que no, y, encontraron diferencias en en cierto tipo determinado de marcas epigenéticas, que, también se mantenían en su descendencia.

Y aunque se trate de ratones y no de humanos, los resultados de estos estudios están en la línea con observaciones realizadas en otros estudios con humanos en los que se relaciona el consumo de cocaína de los padres con problemas de ansiedad, memoria deteriorada o déficit de atención en los hijos.

Así pues, desde CT Grupo 4, quienes desde nuestro Centro Terapéutico de atención ambulatoria en la calle María de Molina de Madrid venimos tratando la adicción a la cocaína desde 1990, tenemos una nueva razón para dar el primer paso y todos los que sean necesarios para desintoxicarse y rehabilitarse: la adicción puede transmitirse por herencia genética a nuestros hijos.

Es por ello que si Usted o alguien de su entorno tienen el problema de la adicción a la cocaína, le invitamos a contactarnos, a concertar una entrevista. Sin compromiso. En ella evaluaremos su caso y le daremos nuestro diagnóstico y recomendación.

Recuerde: ¡si se quiere, siempre hay solución!

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevencin de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal