Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Tests de alcoholismo
14-05-2018
Tests de alcoholismo
detectar problema de abuso de alcohol

El consumo abusivo del alcohol es un problema con tasas relativamente altas entre la población en la UE, y progresa entre la juventud desde edades muy tempranas.
Efectivamente, según la OMS, la Unión Europea es el área donde más alcohol se consume en el mundo.

En España, aunque la tasa sigue en aumento igualmente, aún se encuentre por debajo de la media, precedida por países como el Reino Unido, Dinamarca, Alemania o Suecia.

Por esto, es fundamental una mayor concienciación, desde el punto de vista social, para reducir el abuso del alcohol entre la juventud y adolescencia y la detección temprana del problema y evitar un alcoholismo precoz.

Afortunadamente existen hoy en día herramientas de autodiagnóstico, en forma de test, que se pueden encontrar en distintas páginas de Internet donde, de forma sencilla y rápida, poder identificar si el consumo de alcohol es moderado, si está en riego de adicción o directamente sufren alcoholismo.

Entre estas páginas se encuentra el Test AUDIT, elaborado por la OMS y detallado por médicos de la organización y el test NIAAA, elaborado por el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (Estados Unidos).
Estos test están pensados para ser realizados de forma rápida y sencilla, donde el usuario puede identificar su grado de adicción al alcohol.

Finalmente, el Test MALT, se considera el más adecuado para localizar el problema de alcoholismo en grupos de población donde éste se esconde más, debido a la presión social, (mujeres). Es un cuestionario mixto debido a que tiene que ser respondido por el paciente y el facultativo, identificando posibles riesgos de dependencia al alcohol o personas con alcoholismo.

En cualquier caso, antes de tomar cualquier decisión es recomendable consultar con un profesional cualificado, que nos orientará sobre cómo debemos actuar.

Desde CT Grupo 4 en Madrid llevamos desde 1990 tratando y rehabilitado al enfermo alcohólico, así que no lo dude! llámenos al 91 415 45 24 de Madrid (España). Le daremos una cita sin compromiso por su parte, en la que evaluaremos el problema y aclararemos las dudas que puedan tener.


 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal