Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

30-11-1999
Alcoholismo y frecuencia de los consumos
no necesariamente el alcoh贸lico bebe a diario

Alcoholismo y frecuencia de los consumos, por el Centro Terapéutico Grupo 4, Madrid, tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo y otras adicciones.

La frecuencia de los consumos de bebidas alcohólicas es uno de los signos falsos que inducen a error en el diagnóstico del alcoholismo

En nuestra sociedad, existe la opinión de que el alcohólico es aquella persona que bebe a diario o que no puede pasar mucho tiempo sin hacerlo. Y este, es al mismo tiempo uno de los argumentos que utiliza a menudo el enfermo alcohólico cuando se resiste a reconocer su enfermedad. 
El alcohólico puede decir que no bebe todos los días, que solo lo hace en determinadas ocasiones o momentos, que bebe de tarde en tarde y que cuando quiera lo dejará. 

La frecuencia con la que puede beber cada alcohólico es diferente y depende de cómo reacciona cada enfermo ante la enfermedad y de la manera con que se manifiestan los distintos síntomas de la misma. La frecuencia de los consumos es muy variable, de tal forma, que hay alcohólicos que beben a diario, otros que lo hacen cada cierto tiempo, enfermos que consumen durante una temporada y algunos incluso capaces de permanecer en abstinencia durante largos períodos de tiempo. 

Esta variedad en la frecuencia de las ingestas de bebidas alcohólicas en los alcohólicos, puede hacer más difícil el diagnóstico del alcoholismo y por consiguiente, perder un tiempo "precioso" a la hora de tratar esta enfermedad.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal