Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA M脥
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Consejos sobre el alcoholismo en la juventud o adolescencia
14-10-2013
Consejos sobre el alcoholismo en la juventud o adolescencia
Por Ct Grupo 4

El consumo excesivo de alcohol en adolescentes y jovenes, es un tema que preocupa a los padres, y además es una situación que en la mayoría de las ocasiones desconocen o no saben como hacerle frente. Según las estadísticas, cuatro de cada 10 adolescentes declaran haber consumido alcohol y uno de cada tres toma en exceso los fines de semana cuando salen.

Desde el Centro terapéutico Grupo 4, centro de tratamiento, rehabilitación y desintoxicación del alcoholismo en Madrid, pasamos a los padres algunos consejos para prevenir y tratar el alcoholismo en jóvenes y adolescentes.

Lo más importante es que los padres sepamos qué hace, dónde va y con quién está nuestro hijo joven o adolescentes entre 13 y 18 años.

Además de eso, es fundamental que los padres conversemos con nuestros hijos y planteemos la cuestión sobre el consumo de alcohol y sus riesgos. Es clave que el joven entienda que la bebida entraña riesgos.

Igualmente, los padres debemos regular y poner límites a nuestros hijos en relación al horario de salida, de llegada y el dinero del que disponen. Los fines de semana no pueden convertirse en una "barra libre". Si hay horarios más distendidos, pero no una absoluta libertad. 


Los consejos más importantes son los siguientes:

El ejemplo que demos los padres es importantísimo. Si el joven o adolescente ve que los padres trasnochan y abusan del alcohol, no se tiene legitimidad para exigirles una conducta apropiada respecto a la bebida y hábitos relacionados.
Debemos a su vez estar informados de las actividades de nuestros hijos. Por ejemplo, sería importante que los vayamos a dejar o a buscar al lugar donde salen, o bien recibirlos en casa, controlando así su estado.
Gestionar el grado de libertad que les damos. Así, a menor edad, mayor control, y vicersa.
Es interesante igualmente mantener el contacto con los padres de los amigos de nuestros hijos, y compartir información, coordinación y control.

Y por supuesto, en el CT Grupo 4 estamos para ayudarles. No dejen de contactar con nosotros si creen que la situación comienza a "escaparsele" de las manos.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevenci髇 de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal