Tratamiento, rehabilitación y desintoxicación
del alcoholismo y otras adicciones desde 1990
FacebookContacto

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78
 
   
 
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA MÍ
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
AYUDA PARA UN SER QUERIDO
APOYO PARA TODA LA VIDA
APOYO PARA TODA LA VIDA
 

« volverActualidad

Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal
9-09-2014
Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal
Concienciación sobre los riesgos en la gestación del bebé

El 9 del mes 9 (septiembre) se conmemora el Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal, en alusión a la importancia que tiene durante la gestación del bebé, el hecho de que la madre se abstenga o no del comsumir alcohol.

Contrariamente a la opinión popular, los científicos afirman que la mujer embarazada que consuma cualquier cantidad de alcohol, por pequeña que esta sea, está poniendo en riesgo al bebe que espera.

Desde el Centro Terapéutico Grupo 4 de Madrid, Centro de rehabilitación y desintoxicación contra el alcoholismo, queremos recordar las graves consecuencias para los bebés, cuyas madres consumen alcohol durante el embarazo. El consumo de bebidas alcohólicas durante la gestación es la principal causa prevenible de defectos congénitos y trastornos del desarrollo en la Comunidad Europea, y es considerada ya la segunda causa de retraso mental después del síndrome de Down. En los casos más graves el síndrome es responsable de abortos espontáneos y malformaciones cardíacas o cerebrales.

Los especialistas apuntan también que los riesgos aumentan cuando el feto está cursando entre la segunda y quinta semana de gestación, uno de los períodos más importantes en la formación de órganos y tejidos, y la futura madre aún no sabe de su condición de embarazada por lo que mantiene la ingesta alcohólica que tiene costumbre

El tema casi universal del consumo de alcohol es particularmente preocupante durante el embarazo y en muchas ocasiones está subestimado, por aspectos que van del desconocimiento a la vergüenza social. El no reconocimiento de la embarazada como persona alcohólica, suele ser un rechazo que alcanza a la madre y al resto de la familia de la mujer gestante.

En numerosas ocasiones desde la sección Actualidad de muestra web hemos tratado esta problemática. Os invitamos a leer algunos de dichos artículos, por si fuera de vuestro interés. Además será el tema principal de la Tercera Conferencia sobre Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (FASD) a desarrollarse en Roma en el mes de octubre. Estaremos pendientes de lo que allí se trate para arrojar aún más luz a este síndrome.

Servicios relacionados
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


Llámenos al 622 03 27 78
(De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs)


Concertaremos una entrevista
sin coste ni compromiso por su parte


O si lo prefiere, déjenos su nombre y teléfono
y le llamamos nosotros.
Nombre
Teléfono
Email

Por favor, rellene las letras que se muestran a continuación:



 
 
Centro Terapéutico Grupo Cuatro
Corazón de María, 45 bajo A
28002 | Madrid

De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hs
Fin de semana de 9:00 a 0:00 hs
(+34) 622 03 27 78

Email: grupo4@ctgrupo4.com


Directorio de Prevencin de adicciones © 2017 Centro Terapéutico Grupo Cuatro. Todos los derechos reservados | Aviso legal